Warning: DOMDocument::loadXML() [domdocument.loadxml]: Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1 in /home/content/07/4637907/html/wp-content/plugins/premium-seo-pack/modules/title_meta_format/init.social.php on line 481
SMS

SEGURIDAD

SMS

Nuestra empresa se encuentra en Fase 1 de certificaciónSMS por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.Nuestro contrato con PDVSA resultó libre de accidentes,luego de más de 2.200 horas de operación diurnasininterrumpidas, y más de 8.000 pasajeros transportados enun período de doce meses. Nuestro sistema de gerencia deseguridad operacional ha sido modelado de acuerdo arequerimientos de la OACI e INAC.

COMPROMISOS DE LA ALTA GERENCIA

La alta gerencia mantiene el compromiso de adoptar mecanismos preventivos que permitan laoportuna detección y corrección de desviaciones, ineficiencias o incongruencias en el curso de laformulación, instrumentación, ejecución y evaluación de las acciones tomadas en la gestión deriesgos frente a la seguridad operacional, con el fin de llevar la implementación del Sistema deGestión de seguridad Operacional SMS.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

El Ejecutivo responsable orienta sus capacidades para prevenir los accidentes e incidentesinvolucrando todos los niveles de responsabilidad del medio aeronáutico buscando la mitigación delos factores de riesgo.
El Gerente y la organización en general, orientan sus esfuerzos a la gestión de riesgos de la seguridadoperacional, asignando los recursos suficientes en el análisis, evaluación y solución a potencialespeligros.

CULTURA DE SEGURIDAD

El Gerente de Seguridad Operacional participa activamente en los eventos que propicien lacapacitación, el entrenamiento y aquellos que lleven a un cambio positivo de cultura de seguridad.

DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN

El Gerente de Seguridad Operacional da siempre un enfoque organizacional y sistemático de lagestión de Seguridad Operacional, garantizando permanentemente la eficiencia y la eficacia, a travésde la optimización de los procesos, procedimientos y tareas.

CARÁCTER NO PUNITIVO

El Gerente del Seguridad Operacional, incentiva mediante charlas, reuniones, etc., al personal paracrear conciencia en cuanto a la seguridad operacional, de ésta manera se busca crear un hábito alpersonal de cumplir con las normas y políticas de seguridad sin el temor de ser sancionados. 

Captura-de-pantalla-2016-02-16-a-las-1.43.15-p.m.